Home | Membresía  | Visitantes  | Anuncios | Colaboradores | Contactos

Actividades


AARP Puerto Rico
Guía online para Cuidadores Familiares de Puerto Rico
más información




De Frente al Alzheimer, Inc.
ofrece ayuda para Pacientes de Escasos Recursos.
 
"Flyer Informativo"
"Solicitud de Ayuda"


Para ser evaluado el cuidador/paciente debe presentar evidencia del diagnóstico médico de Alzheimer, evidencia de ingresos (Seguro Social u otra fuente de ingresos) y evidencia de gastos/recibos relacionados con la compra de artículos para el cuidado del paciente (medicinas, pañales, wipes, acompañante, entre otros). La ayuda que ofrecemos es de índole económica, mediante reembolso. Dudas o preguntas en relación a lo antes expuesto, pueden dirigirlas a ayuda@defrentepr.com y/o llamando al 787-598-9844.


SEMINARIO

“LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER: UN ENCUENTRO CON LA REALIDAD DE LOS SÍNTOMAS Y RETOS QUE PRESENTAN LAS PERSONAS AFECTADAS”

¿Tienes preguntas sobre Alzheimer?
¿Conoces sus efectos?
¿Te interesa aprender sobre sus retos y cómo manejar los síntomas?


Acompañanos el sábado, 24 de septiembre de 2016
en el Anfiteatro del Hospital Regional de Bayamón

más información...







COMUNICADO DE PRENSA

  Se afectarán servicios provistos por las organizaciones sin fines de lucro a miles de puertorriqueños

 

San Juan - Ante el incumplimiento de la Junta de Directores de la Asociación de Suscripción Conjunta de aprobar la transacción que capitalizaría el Fondo de Impacto Comunitario, el servicio que proveen más de 700 organizaciones sin fines de lucro a cientos de miles de puertorriqueños pudiera comenzar a afectarse tan pronto como la semana próxima.
 
“Hace unos días alertamos al país sobre el estado de emergencia en que nos encontrábamos las organizaciones sin fines de lucro ante la dilación del desembolso de las asignaciones legislativas para este año fiscal, hoy tras un extenso diálogo entre organizaciones receptoras de estos fondos le informamos al país que mucho de los servicios que se proveen a niños desamparados, mujeres maltratadas, personas con impedimentos, así como a estudiantes comenzarán a verse afectados”, aseguró Josean Feliciano, Vicepresidente de Puerto Rico Industries for the Blind en Mayagüez.
 
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Centro de Adultos y Niños con Impedimentos en Isabela, María Teresa Santiago, señaló que “es preocupante que cuando el gobierno advierte que los servicios públicos se vean afectados, nuestras organizaciones se vean forzadas a reducir sustancialmente los servicios a la población de personas necesitadas”.
 Al mismo tiempo destacó que según estuarios económicos por cada dólar que el gobierno transfiere a una OSFL para ofrecer servicios de salud y educación tendría que invertir: $7.00 en salud y $20.00 en la educación para proveer estos servicios.
 
“Es momento que las compañías aseguradoras demuestren su compromiso con el país. Hoy solicitamos que se cumpla con el mandato de ley, aprobando la transacción que nos permitiría continuar proveyendo servicios a los más vulnerables. La responsabilidad social se demuestra con acciones afirmativas, no con slogans publicitarios”, afirmó Tania Alicea la Directora Ejecutiva del Centro de Orientación y Acción Social en Vega Alta. Quien también señaló que de no recibir los fondos se afectarían los servicios de consejería, psicología y desarrollo económico a más de 1,000 familias en el área norte del país.
 
De otra parte, la Hermana Sor María Dolores del Hogar Colegio La Milagrosa en Arecibo aseguró que su organización tendría que reducir los servicios que provee en su comunidad a niñas maltratadas. “Con los fondos asignados nosotros pagamos las utilidades, así como algunos de los cuidadores que atienden a las 21 niñas víctima de violencia a la que le proveemos servicios”, destacó.
 
Otra de las organizaciones que tendrá que suspender sus servicios sustancialmente es Igual que Tú, Inc., quien a través del Centro Comunitario LGBBT de Puerto Rico provee servicios psicoterapéuticos y psicosociales a más de 500 personas. “Algunos de nuestros empleados llevan hasta 3 meses sin cobrar, ya la situación no aguanta más. A partir de la próxima semana, tendremos que reducir la jornada de trabajo, afectando adversamente lo servicios que proveemos”, sostuvo Cecilia La Luz, Directora Ejecutiva.
 
Las organizaciones reunidas en Mayagüez acordaron un plan de acciones concertadas dirigidas a lograr la aprobación de esta transacción financiera para evitar el colapso de las organizaciones del tercer sector quienes proveen servicios a más de 700,000 puertorriqueños, generan 150,000 empleos y tienen una nómina estimada en $2,200 millones.
 
Este comunicado de prensa está suscrito por las siguientes organizaciones:
 
Academia Cristiana Casa Corazón (Cidra); Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimento  (Mayagüez); Asociación PKU de Puerto Rico, Inc. (Naranjito); Centro AYANI, Inc. (Moca); Centro Cultural Dr. Quevendo Baez, Inc. (Sabana Grande); Centro de Adultos y Niños con Impedimentos, Inc. (Isabela); Centro de Cuidado Mundo Infantil  (Mayagüez); Centro de Servicios Integrados Sin Limites, Inc. (Lajas); Centro de Orientación y Acción Social, Inc. (Vega Alta); Circulo Fraternal Sabaneño (Sábana Grande); Circulo Histórico Cultural de Camuy (Camuy); Ciudadanos Pro Albergue de Animales (Aguadilla); Comité Pro Ayuda Baloncesto, Inc. (Isabela); Escuela Antonio Paoli, Inc. (Caguas); Federación de Cuicas de Mayagüez (Mayagüez); Froebel Bilingual School (Aguadilla); Hogar Colegio La Milagrosa (Arecibo); Hogar de Niños Regazo de Paz (Aguadilla); Hogar Infantil Jesús Nazareno, Inc. (Isabela); Impacto Artístico Estudiantil, Inc. (Sábana Grande); Instituto del Hogar Celia y Harris Bunker (San Juan);   Intercambio Deportivo Bori Starts, Inc. (San Sebastián); Maratón Santo Cristo de la Salud (Peñuelas); Proyecto Actívate (Dorado); Puerto Rico Industries for the Blind, Corp. (Mayagüez); Puerto Rico Special Community Services, Inc. (San Germán); Regalos de Amor, Inc. (Hormigueros) SACED Inc. (Sabana Grande); Titi Millie Day Care (Guánica).


 





 

 

© 2002-2017 Federación de Alzheimer de Puerto Rico, Inc.
Hosting by: PuertoRicoHosting.com